sábado, 24 de enero de 2009

Un Film Muy Recomendable

Hace unos días, tuve la oportunidad de ver una pelicula que hacia mucho tiempo a la que le seguia la pista, y en realidad tenia muchas ganas de poder disfrutar en la tranquilidad de mi hogar. Esta no es otra que la reconocida "Antes que el diable sepa que has muerto", pelicula de Sidney Lumet, director de los llamados de la generación de la televisión, una generación incómoda e intermedia, la cual no ha sido muy difundida por los entendidos en nuestro país. Este director tras una trayectoria irregular, en el 2007 nos deleita con esta más que trabajada obra en la que el espectador puede pasar por todos los estados de ánimo mientras acompaña las aventuras de una desdichada familia.


Este film, nos narra como el nihilismo se ha instalado sin que nosotros hayamos hecho mucho por evitarlo, en nuestras vidas. La cotidianedad, da paso a una serie de entuertos en los que cada vez más el espectador entra en una vorágine de sin sentido y fatalidad. Esta dura critica a la forma de ser de la sociedad americana, y por ende de la sociedad , nos traslada con unos recursos ya utilizados en otras peliculas como Pulp Fiction del transgesor Tarantino, o Vidas Cruzadas del gentleman Altman, a un desenlace Shakesperiano al estilo de las novelas más ilustres de la historia. Mención especial a una recuperada Marisa Tomei, la cual rezuma sensualidad por todos los poros de su piel, y además no sabe como resolver un triangulo amoroso del que ella será la mejor parada. Aparte, los dos actores principales disponen de un tira y afloja continuo en todo el largometraje que nos hace darles las gracias por el excelente trabajo desarrollado.

Una más que recomendable pelicula, para una tarde de lluvia como la que nos acontece hoy, y que nos ayudadrá a reflexionar acerca de como hemos llegado a ser lo que somos, porque lo hemos hecho, y como deberiamos mejorar nuestra vida haciendo uso o no de las drogas, el alcohol, las relaciones amorosas y la familia.
Por si todavia no os habeis convencido: http://www.filmaffinity.com/es/film588764.html

2 comentarios:

  1. Bueno..después de leer tu crítica tendré que esperar que llegue una tarde de lluvia y sentarme tranquilamente a ver la peli

    ResponderEliminar
  2. El diablo siempre nos pesigue, y cuando por fin lo tenemos lejos nos paramos y miramos hacia atrás añorándolo. En fin, nos queda el consuelo de que cualquier día pasado fue mejor.

    ResponderEliminar