sábado, 10 de enero de 2009

La Cultura contra la Paz

Muchos han sido los comentarios desde que se ha recrudecido la guerra en Gaza, esta calamidad sin fin además de vulnerar los derechos humanos supone una muy mala noticia para este nuevo año en el que todos comenzabamos con las mejores ilusiones, aún así también me gustaria comentar que en la actualidad existen muchas más guerras que minan la vida de las personas que se ven destinadas a sufrirlas (Por ejemplo las que se comentan en este link: http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1115_guerras_olvida/index.shtml).
Este nuevo año se presenta muy sombrío en lo que se refiere a las expectativas de vida que los ciudadanos de este país teníamos cuando comenzaba el 2008, en esa época todo se nos presentaba mucho más esperanzador que ahora. Asimismo los valores de nuestra sociedad en general están cambiando radicalmente hacia una especie de pasividad y no necesidad de luchar por lograr recompensas en la vida.

Para rizar el rizo, cabe destacar una sentencia del tribunal sancionador en materia futbolística, tras celebrarse a mediados de esta semana una ronda de clasificación de la Copa del Rey, el futbolista del Sevilla, Kanouté marcó un gol y lo celebro apoyando la situación de Palestina, mostrando una camisa solidaria:

Ni cortos ni peresozos, los encargados por velar en la seguridad y la etica en el fútbol, el comite de disciplina deportiva, ha multado a este jugador por enseñar esta camisa a la máxima multa que el código les ha dado la oportunidad 3000€, la misma multa que se les impone a los hichas que introducen bengalas en los estadios, sabiendo que están totalmente prohibidas y han acabado con la vida de más de una persona. Con todo esto cabe reflexionar, que existe una gran distorsión en cuanto a valoración ética y moral, respecto a las actitides dentro del deporte rey, y más aún cuando sabemos que sirve de ejemplo para multitud de chavales que ven a estos jugadores como referencias a seguir. Si desde los estamentos se les lanza este tipo de señales, despues no podremos pretender que existan unos valores dentro del deporte e incluso en nuestra sociedad.

Como agravante, este jugador es reconocido por sus grandes aportaciones a causas humanitarias y al apoyo a los niños menos favorecidos. Desde este espacio me quito el sombreró al estilo Finidi, para un gran futbolista y una mejor persona, del que muchos de sus compañeros de profesión deberian de tomar ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario